Marriott apunta a expandirse con marcas Courtyard y Farfield

En el interior del país desarrollarían siete hoteles con estas marcas. No descartan proyectos en la selva. En Lima hay potencial para entrar con dos hoteles de lujo adicionales.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La cadena de hoteles Marriott busca seguir expandiéndose en el Perú; así, a mediano plazo apuntan a añadir a su oferta actual el desarrollo de siete hoteles en el interior del país y de tres hoteles en Lima, indicó el vice president, Hotel Development Caribbean and Latin America Region, Paul Adan.

Actualmente la cadena cuenta con un hotel en Miraflores, y este 15 de setiembre inaugurarán un hotel en el Cusco , los dos bajo su marca de lujo JWMarriott.

Luego de su participación en el SAHIC 2012, explicó que tienen un grupo encargado que viene identificando todas las zonas del país, incluyendo la selva, para ver dónde hay oportunidades de desarrollo hotelero y con qué marca de su portafolio se podría entrar.

Dijo que se apunta a la expansión en el interior del país, con siete hoteles adicionales en cinco a siete años, principalmente con sus marcas de servicio moderado Courtyard y Fairfield, aunque no se descarta levantar un JW Marriott de encontrarse el lugar que garantice una adecuada rentabilidad.

Refirió que se ve gran oportunidad de desarrollo para las marcas Courtyard y Fairfield en provincias, ya que a pesar de no ser de lujo son de alta calidad; así Courtyard está más dirigido a un público corporativo y Fairfield, que tiene un posicionamiento económico menor, al corporativo y turístico regional y nacional.

Expansión en Lima
En cuanto a Lima, Paul Adan mencionó que se busca tener tres hoteles más y la expansión se dará con las marcas Courtyard e incluso JW Marriott.

Detalló que en el distrito de San Isidro se tiene el terreno para desarrollar en los próximos tres años un hotel Courtyard, y en Miraflores se viene avanzado con otro Courtyard que estaría listo en dos años.

Además se ve la posibilidad para levantar este tipo de hotel en Surco, entre otros distritos de la capital.

Incluso, añadió, hay espacio en Lima para levantar otros dos hoteles de lujo.

Destacó el potencial del mercado peruano que cada vez se posiciona como un destino de inversión hotelero; asimismo, cada vez más las tarifas hoteleras de lujo de Lima se equiparan a las de otras grandes ciudades como Bogotá y Santiago, y ni qué decir las de Cusco, en las que los diferentes tipo de oferta hotelera tienen un alto costo, dijo.

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