La firma de exploración y desarrollo Mariana Resources anunció hoy haber firmado un acuerdo definitivo con Condor Resources para el proyecto de oro, plata y cobre Soledad, ubicado en Ancash.
Según el acuerdo suscrito por ambas empresas canadienses, Mariana podrá acceder a una participación de 70% en el proyecto cuando complete los trabajos de exploración por US$ 4 millones y cuando realice pagos acumulados por US$ 1.1 millones.
La minera deberá cumplir con ambos términos del contrato antes del 31 de octubre de 2017.
El acuerdo también incluye un programa de perforación obligatorio de 2,000 metros que deberá estar listo antes del 31 de octubre de 2014.
“La firma del acuerdo definitivo de Soledad consolida nuestra relación con Condor. Nos estamos preparando para perforar este fascinante proyecto cuyos primeros resultados de perforación son muy alentadores”, declaró el CEO de Mariana, Glen Parsons.
El proyecto Soledad, que pertenece en un 100% a Condor Resources y cuenta con permiso de perforación, está ubicado en la provincia metalogénica de la Cordillera Negra en los Andes del Perú, a unos 34 kilómetros al sur de la mina de oro y plata Pierina de Barrick Gold Corporation.