Saucony busca aprovechar potencial de crecimiento del running en mercado peruano

La marca estounidense de zapatillas ha triplicado sus ventas en el mercado peruano y busca incursionar en cinco segmentos, con la filosofía de “educar e inspirar” a los consumidores.

La segunda disciplina deportiva que más se practica en el Perú es el running con 27%, según María Eugenia Herrera de Saucony.

En diciembre del 2014, la marca de zapatillas Saucony de Estados Unidos ingresó al mercado peruano y sus resultados son más que positivos, ya que sus ventas se han triplicado y la expectativa es seguir creciendo tanto como la práctica del running en el país.

“El Perú está creciendo y el deporte está creciendo, el 39% de peruanos practica el fútbol y la segunda disciplina es el running con 27%, entonces es el segundo deporte en crecimiento. Hace 15 años quien se levantaba a las 5 de la mañana estaba mal de la cabeza y ahora es una fiesta”, dijo María Eugenia Herrera, Gerente de la marca Saucony en Perú.

Indicó que una muestra de ese crecimiento de la disciplina del running son los días sábados en que la gente sale a correr no solo en el Malecón de Miraflores, sino también en el Pentagonito de San Borja, y en calles de distritos como La Molina, Rímac, Los Olivos, San Miguel, entre otros.

Agregó que el mercado peruano está experimentando una “fiebre de tener una vida sana” y esa es la oportunidad que ha detectado Saucony, y por eso tiene la consigna de “educar e inspirar” a toda esa gente deportista.

“En este año 2015, lo que Saucony busca transmitir o lo que queremos hacer es educar e inspirar al consumidor. Buscamos inspirar en motivar, y digo educar porque muchas veces el consumidor peruano se compra una zapatilla sin saber para qué usarla”, comentó a gestion.pe.

En ese sentido, manifestó que Saucony quiere educar sobre qué es lo que necesita cada consumidor peruano y educarlo en el tipo de zapatillas que requiere.

“Por ejemplo tenemos zapatillas para personas pronadoras, que son los que tienen pie plano, y para pisadas neutras o pisadas supinadoras, entonces queremos que conozcan qué tipo de pisada tienen y qué cosa es lo que necesita según su peso, su talla, su ritmo de carrera y la actividad que va a hacer”, aseveró.

En ese sentido, mencionó que en su incursión en Perú apunta a cinco segmentos o frentes de mercado, de los cuales el primero son las zapatillas de running de alto performance, que es para la gente que realiza carreras de 10 kilómetros, 21 kilómetros, 42 kilómetros o ultra maratón.

“El segundo frente son las zapatillas atléticas para gente que va al gimnasio, viste buzo y no gastan en zapatillas de alta performance y se preparan a correr; el tercer frente son zapatillas para niños; y el cuarto frente son las zapatillas urbanas”, dijo.

Adelantó que el quinto frente en el que incursionará Saucony son las zapatillas de clavo que próximamente ingresará al Perú.

“Definitivamente el running está de moda actualmente y va a pasar a ser un estilo de vida como pasa en el extranjero como en Estados Unidos donde hay carreras familiares, en México donde el running ha crecido impresionantemente. Hoy la tendencia es cuidarse más y el 75% que corre lo hace por la vida saludable, hoy cada uno quiere sentirse y verse mejor”, anotó.

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