Mapfre Perú registra crecimiento de 37.8% en primas, impulsado por sector automotor

La compañía de seguros mejoró un 9% su beneficio en América Latina en los nueve primeros meses del año, hasta 785 millones de euros.

Mapfre Perú vio crecer sus primas en un 37.8%, impulsado por el negocio de automóviles, en los últimos nueve primeros meses del 2015.

En América Latina, su beneficio antes de impuestos y minoritarios ha aumentado en un 9.2%, hasta los 785 millones de euros, y ha obtenido un volumen de primas de 7,030 millones, un 0.8% menos que en el mismo periodo de 2014.

La región aporta un 38% de las primas y un 29% de los beneficios de Mapfre en el mundo.

En la parte sur, la compañía obtuvo 1,823 millones de euros en primas entre enero y septiembre, un 13% menos que un año antes, debido, entre otros motivos, a la aplicación del tipo de cambio Simadi en Venezuela.

Chile registró un aumento del 26.1%, con un crecimiento significativo del negocio Industrial. El beneficio antes de impuestos de esta parte, que aporta el 9.8% de las primas totales, se situó en 75 millones de euros.

Cifras globales
Los ingresos de Mapfre entre enero y septiembre de este año ascendieron a 20,587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6.8% respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 5.4%, hasta los 17,341 millones de euros.

En este periodo destaca el crecimiento del seguro No Vida y del reaseguro, así como la contribución del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta 207 millones de euros en primas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO