El último 5 de diciembre se cumplieron 156 años desde la Fundación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Como una muestra agradecimiento por estas 15 décadas de apoyo constante a la comunidad, MAPFRE otorgará una póliza que permitirá proteger a todos los bomberos voluntarios que fallezcan o sufran invalidez en su intento de atender un evento.
Esta nueva póliza, entregada a los bomberos el miércoles 7 de diciembre, cubrirá gratuitamente casos de muerte accidental e invalidez total permanente, lo que asegurará el futuro de estos valientes hombres y mujeres ante una eventualidad. Las indemnizaciones otorgadas serán hasta de S/.200.000.
La cobertura, completamente independiente de los nuevos beneficios que el Estado le otorgó al CGBVP, resguardará a todo bombero que tenga un accidente cuando esté realizando sus labores en el lugar del evento. También serán protegidos si se encuentran en un espacio perteneciente a terceros.
Además, la indemnización no solo aplicará a incendios, sino a todo tipo de incidentes a los que se vean expuestos los bomberos voluntarios, como accidentes de autos u otros generados por desastres naturales.
A través de este seguro, MAPFRE busca crear un precedente de solidaridad hacia estos estos héroes anónimos.
La póliza, diseñada por MAPFRE, será el resultado de la contribución de cada uno de sus clientes, quienes aportando la misma prima de siempre y sin ningún costo adicional estarán contribuyendo con el aseguramiento de los bomberos.