Mall Plaza Cayma evalúa sumar una fast fashion para potenciar su oferta

A fines de año se deben tener listas las 129 tiendas junto con la oferta de tiendas por departamentos, home center y entretenimiento. Al cierre del año esperan facturar S/150 millones.

Ya han pasado cinco meses desde que Mall Plaza Cayma abrió sus puertas en la Ciudad Blanca. Y aunque la competencia es amplia en Arequipa, con la participación de cinco centros comerciales, aún hay espacio para competir y es por ello que la cadena chilena de centros comerciales ha visto un buen desarrollo, ya que vienen reportando aumentos mensuales en número de visitas y ventas, dice Christian Howard, subgerente general del mall.

“Ya vamos al 87% de la ocupación con todos los locales con firma de contratos cerrados, y estimamos que para el cierre del año ya debe estar operando el 97% de las tiendas”, precisó el ejecutivo.

Así, trabajando en plena marcha blanca, van a un ritmo de aperturas de un local por día, con una oferta total de 129 tiendas, dijo.

Y aún queda por abrir la oferta gastronómica del tercer nivel, donde están por llegar Tony Roma’s, Embarcadero 41 y Chifa Zen, por mencionar algunas marcas de Lima que llegan al mall characato. Estas se intercalarán con la oferta local como el caso de La Trattoria del Monasterio, que del Convento de Santa Catalina sale para abrir su segundo local.

“Creemos que esa es una de las claves para el crecimiento y la diferenciación con la demás oferta arequipeña”, dice el ejecutivo, tras agregar que todo apunta a cerrar este primer año con ventas por S/ 150 millones.

Van por más
Pero la perspectiva para la más reciente apuesta de Mall Plaza es seguir creciendo. En sí, los tres malls de la cadena (los otros dos ubicados en Bellavista y Trujillo) cuentan con el espacio para nuevas ampliaciones.

Así, consultado sobre la posibilidad de sumar a su propuesta una tienda fast fashion, el ejecutivo refirió que es un tema que lo analizan y va acorde con el plan de sumar oferta que encaje con la demanda del público.

Sobre ello, Martín Romero, gerente comercial de la cadena, refirió que están viendo la posibilidad de sumar una marca fast fashion a sus operaciones.

“Es un proceso de negociación en donde se verán varios puntos como el caso de donde irá primero, pero todo va por mejorar la oferta”, sostuvo. Anotó que si bien hay espacio para crecer, las opciones que se presentan para hacerlo son variadas, ya sea horizontal o vertical en sus terrenos.

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