Maersk Line aumentará sus contenedores refrigerados para atender envíos de frutas peruanas

La línea naviera adquirió 14,800 nuevos contenedores refrigerados para ampliar su oferta de servicios en todo el mundo.

La compañía naviera Maersk Line anunció que adquirió 14,800 nuevos containers refrigerados, con lo cual superará las 270,000 unidades de flota de containers con las que contaba y parte de esa nueva flota servirá para atender las exportaciones de frutas del Perú.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que una parte del total de los equipos reemplazará a los más antiguos, y los demás incrementarán la flota de containers refrigerados que se tienen para enfrentar adecuadamente el crecimiento en el sector.

Con esta nueva compra la edad promedio de la flota de Maersk pasa a los 7.9 años, muy por debajo de los 12 años que maneja la flota de containers de la industria, de acuerdo a lo reportado recientemente por Drewry, una consultora independiente del sector marítimo.

Con esto, el 30% de la flota de Maersk Line registrará cuatro o menos años de antigüedad.

Diego Blotte, country manager de Maersk Line Perú, explicó que la compra de los nuevos contenedores realizada por la empresa se verá reflejada en la demanda del transporte de frutas, y en esta temporada especialmente se centrará en el traslado de uvas y arándanos.

“Nosotros destinamos los contenedores más nuevos para el transporte de este tipo de alimentos, porque responden a una naturaleza más sensible que requiere de un mayor cuidado”, señaló.

Agregó que Maersk tiene una amplia trayectoria en el trasporte de carga refrigerada, logrando un buen posicionamiento en el transporte de paltas, uvas y mangos en varias partes del mundo, a lo que se suma la apertura de nuevos mercados junto a diversos exportadores peruanos.

Asimismo, el ejecutivo agregó que Maersk Line está invirtiendo en medio de un escenario mundial complicado para el sector naviero en términos de finanzas, pero la empresa tiene interés y apuesta continuamente por la carga refrigerada, lo que resultado de su solidez financiera.

Por su parte, Shereen Zarkani, gerente de Gestión de Contenedores Refrigerados de Maersk Line, sostuvo que siguen invirtiendo y modernizando la flota de contenedores refrigerados, incluyendo las más recientes tecnologías vinculadas a la visibilidad y al cuidado de las cargas.

“Con este nuevo equipamiento, ofreceremos productos aún más potentes en nuestro porfolio, incrementando la transparencia y fortaleciendo el cuidado de la carga de perecibles de nuestros clientes a lo largo de toda nuestra extensa red global”.

Los nuevos contenedores refrigerados incorporan la tecnología de gestión remota Remote Conteiner Management (RCM). Esta transforma a cada conteiner en un dispositivo conectado digitalmente, que proporciona una mejor visibilidad y seguimiento de la carga a lo largo de toda la flota de containers de Maersk Line.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO