Copenhague (Reuters).- Maersk Line, la mayor empresa de transporte marítimo del mundo, comprará a su rival más pequeña Hamburg Süd, que tiene una fuerte presencia en América Latina, como parte de sus planes para fortalecer sus operaciones globales.
El acuerdo, anunciado hoy por la matriz A.P. Moller-Maersk, es la primera adquisición total del grupo en más de una década y remarca un impulso de consolidación en el transporte marítimo de contenedores, que ha enfrentado bajos precios por carga de mercancías y sobreoferta.
Maersk Line to acquire Hamburg Süd, the German container shipping line. Read more: https://t.co/ZCv1kQcowg #shipping pic.twitter.com/ZhbQ3Q0yiF
— Maersk Line (@MaerskLine) 1 de diciembre de 2016
Hamburg Süd, la séptima línea de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, ha sido un operador con una fuerte presencia en América Latina desde su fundación en 1871.
Con la adquisición, Maersk Line aumentará su capacidad para contenedores y elevará su participación de mercado a un 18.6% desde 15.7%, afirmó.
With the Hamburg Sud acquisition, Maersk Line's global capacity share will rise to 18.6%. Read more: https://t.co/ZCv1kQcowg #shipping pic.twitter.com/wrUw4uOJd8
— Maersk Line (@MaerskLine) 1 de diciembre de 2016
La decisión se encuadra con la decisión del nuevo presidente ejecutivo de Maersk, Soren Skou, de enfocarse en transporte y logística y escindir las operaciones de energía de la compañía. Las acciones de Maersk subían más de un 5%.
“Esto nos dará una plataforma muy fuerte en América Latina”, comentó Skou, que observó que habrá costos-beneficios “significativos” por la combinación de las redes de ambas empresas.
Skou no quiso revelar el valor del negocio, pero dijo que sería una transacción solo en dinero y que Maersk no necesita vender otros activos para proceder con la compra.