Mabe apuesta por los electrodomésticos de alta gama

G de Gestión. Mabe espera que el incremento en la venta de electrodomésticos premium este año, le ayude a crecer en su venta total en 15% versus el 2014.

El gerente general de Mabe, Ricardo Ballón, afirma que en los últimos diez años, la cocina ha pasado de ser un espacio destinado exclusivamente a la preparación de alimentos, a una de las áreas donde la familia comparte más tiempo.

Manifiesta que esto ha llevado a que las expectativas de la organización en cuanto a electrodomésticos, pasen de lo puramente funcional, a lo innovador y sofisticado.

“Cuando tu hogar funciona, todo funciona”, reza el slogan de la compañía y eso es precisamente a lo que apunta la empresa el próximo año.

La firmae incursionará en el segmento de electrodomésticos de alta gama con IO Mabe, General Electric Profile y General Electric Monogram, cuyo ticket superior está por encima de los S/. 30,000.

“Nuestra casa Premium –que se presentó con una inversión de US$ 800 mil–, en dónde desde hace unas semanas se exhiben estos productos, es un paso previo a las tiendas Prime Blend que inauguraremos en el 2016. Queremos que los clientes sientan la experiencia que les brinda el producto: aprendiendo a usarlo in situ, para luego decidir si es el que necesitan”, dice.

El nicho al que apunta la empresa es bastante reducido: clientes que gustan de la exclusividad de los productos a pedido, en donde podrán encontrar desde refrigeradoras de tres cuerpos, vidrio blanco e iluminación LED, hasta sofisticadas parrillas para un fin de semana en casa.

“Prime Blend ya tiene presencia en Colombia y México, no es solo una tienda, sino también un centro de experiencia que facilitará tremendamente la decisión final del cliente”, comenta Ballón.

Prime Blend –cuyas primeras tiendas se abrirán en Surco, Miraflores y San Isidro– también ofrecerá productos a precio asequible, entre S/. 300 y S/. 500, con la misma calidad: quieren llegar a todos los bolsillos.

Futuro
La desaceleración económica no ha parado a Mabe, que considera que esta crisis puede transformarse en una oportunidad para hacer más eficiente a la compañía y, de esta forma, mejorar su gestión. Ballón menciona que se espera, en la segunda mitad del 2015, que las ventas en electrodomésticos aumenten en un 10%.

Por otra parte, afirma que la alianza con General Electric –partner estratégico con el que presentará la submarca Prime Blend– sigue intacta y la compra de acciones por parte de la europea Electrolux aún está en conversaciones.

“Esperamos que las ventas de la línea premium, que viene de Estados Unidos y hemos desarrollado con General Electric, represente el 13% de la facturación total al cierre del 2015”, concluye.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO