M2: Ejecutivos peruanos pueden gastar hasta S/ 400 mensuales en un gimnasio boutique

La cadena peruana tiene un ambicioso plan de convertirse en la primera cadena de gimnasios boutique y abrir dos locales por año. La inversión por cada local ascenderá a US$ 250,000. Sandro Monzante y Bruno Mavila nos detallan sus planes.

Gestion.pe

El mercado peruano sigue siendo atractivo para el negocio de los gimnasios y recientemente algunas cadenas introdujeron el concepto del “precio justo” desde S/ 59.90 pero también está el otro extremo de la demanda y lo representan los ejecutivos de empresas peruanas que puedan pagar montos mayores para formar parte de los gimnasios boutique.

Bruno Mavila, gerente general de M2, indicó que el mercado de Lima, y el Perú en general, es muy grande aún para el negocio de los gimnasios, teniendo en cuenta que sólo el 2% de limeños va a este tipo de instalaciones.

“En Latinoamérica este indicador está en alrededor de 14%, mientras que en Europa y Estados Unidos, que son más desarrollados, esto puede llegar al 30% o 40%, Entonces este 2% es totalmente virgen y hay espacio”, indicó.

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En diálogo con Gestion.pe, señaló que el consumidor peruano está valorando más el servicio y en los segmentos altos de la población se busca cada vez más un gimnasio de las características de M2.

“En el primer mundo está en pleno crecimiento y esto ya funciona mucho en Europa, donde los gimnasios boutique están personalizados a un tipo de servicio, y nosotros somos uno de los primeros en comenzar acá”, señaló.

Adelantó que el objetivo de M2 es convertirse en una cadena de gimnasios que apunta al segmento premium de la población peruana y su objetivo es abrir dos locales por año en promedio.

“Este año tenemos previsto abrir nuestro segundo local, que está enfocado hacia el último trimestre del año y el próximo año ya vendrían un promedio de dos (locales) por año”, reveló.

Añadió que la inversión por cada local asciende a US$ 250,000 y si bien son espacios pequeños, se trata de locales implementados con equipos y servicios de alta calidad.

“Son espacios de 300 a 400 metros cuadrados, no más”, enfatizó y al mismo tiempo reveló que los distritos de Miraflores, Magdalena y Surco están siendo evaluados para albergar al segundo local de M2.

El ejecutivo manifestó que el público al que apuntan son ejecutivos entre 35 y 50 años de edad, ya que la empresa tiene la idea de ubicar sus locales cerca a clusters empresariales.

“Una de las barreras que hoy tienen principalmente los ejecutivos es el tiempo y para eliminar eso del traslado, que cada vez es más complicado en Lima, nuestra idea es ubicarnos en edificios empresariales”, detalló.

Precisó que en la actualidad un ejecutivo puede pagar hasta S/ 400 al mes para acceder a los servicios del gimnasio boutique, aunque hay membresías que le permiten pagar alrededor de S/ 280 mensuales.

Por su parte, Sandro Monzante, Head Coach de M2, explicó que el 2% de penetración de los gimnasios en el Perú tiene su origen en la falta de cultura de vida saludable en el país.

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“El peruanos come en grande y toma en grande, además creemos que lo podemos hacer solos, entonces ven mucho (experiencias) pero emulan mal. Muchos se comprar una zapatilla, se compran un polo y salen a correr pero desde ese momento ya estamos haciendo las cosas mal porque para correr hay que saber hacerlo y tener cuidado”, comentó.

Mencionó que tanto una persona con sobrepeso como las que tienen signos de debilidad se exponen a lesiones por copiar a otras personas que sí son atletas preparados.

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