Luz verde de autoridades bursátiles a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Atlantia y Abertis gestionarían más de 14,000 kilómetros de autopistas, y así se convertirán en el líder mundial de gestión de infraestructuras de transporte.

La firma italiana Atlantia hizo una oferta para adquirir la española Abertis. (Foto: Expansión).
La firma italiana Atlantia hizo una oferta para adquirir la española Abertis. (Foto: Expansión).

Madrid .- Las autoridades bursátiles españolas dieron hoy luz verde a la oferta de adquisición que la empresa italiana Atlantia hizo por la española Abertis y que conformaría el líder mundial de gestión de infraestructuras de transporte.

“El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (Abertis) presentada por Atlantia”, S.p.A. (Atlantia)”, dijo el organismo, clarificando que la oferta se dirige “al 100% del capital social”.

Juntas, Atlantia y Abertis gestionarían más de 14,000 kilómetros de autopistas.

La autorización de las autoridades bursátiles abre lo que se conoce como un periodo de “aceptación”, de 15 días, en el que los accionistas de Abertis tendrán que decidir si aceptan la oferta.

Durante este periodo, Abertis puede ser objeto de una contra-OPA. La empresa española ACS, gigante de la construcción, anunció el 21 de julio que estudiaría esa posibilidad.

Desde el inicio, la OPA de Atlantia fue recibida con prudencia por el gobierno español porque una de las filiales de Abertis es un activo estratégico, la sociedad de satélites Hispasat. Madrid ya avisó de que ese elemento le da derecho a veto a la operación.

(Fuente: AFP)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO