Luz del Sur realizará estudios para futura hidroeléctrica Garibaldi de 192 Mw en Junín

La empresa tendrá un plazo de 24 meses para desarrollar los estudios y en caso de incumplir dicho período se ejecutará la garantía presentada ante el MEM.

Luz del Sur realizará los estudios en el distrito y provincia de Chanchamayo en Junín.
Luz del Sur realizará los estudios en el distrito y provincia de Chanchamayo en Junín.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de Luz del Sur para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Garibaldi que tendrá una potencia instalada estimada de 192 megavatios (Mw) en Junín.

Según una resolución del MEM, los estudios se llevarán a cabo en el distrito y provincia de Chanchamayo, en la región Junín, durante un plazo de 24 meses.

Luz del Sur estará obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

[ Lea también: http://gestion.pe/empresas/termoelectrica-fenix-power-inicia-operacion-comercial-y-abastecera-al-10-peruanos-2120798 ]

En caso el concesionario no cumpla con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma establecido para ello, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada por la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO