Lufthansa cancela 1,700 vuelos martes y miércoles por huelga de pilotos

Un total de unos 180,000 pasajeros se verán afectados por esas anulaciones, precisó Lufthansa en un comunicado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Berlín (AFP).- La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy la anulación de unos 1,700 vuelos previstos el martes y miércoles a raíz de la huelga de pilotos iniciada la semana pasada.

Un total de unos 180,000 pasajeros se verán afectados por esas anulaciones, precisó Lufthansa en un comunicado.

Tras dos días de pausa el domingo y este lunes, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit anunció en la noche del domingo la continuación a partir del martes de la huelga comenzada el miércoles pasado, ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Un portavoz de la compañía indicó a la AFP que había lanzado un procedimiento de medidas provisionales ante el Tribunal Laboral de Múnich (sur) para que éste prohíba la huelga.

La semana pasada, el grupo presentó una solicitud similar ante el Tribunal Laboral de Fráncfort (oeste), que la rechazó, una decisión que la compañía recurrió, sin éxito.

El martes se verán afectados los vuelos nacionales y, el miércoles, aquellos de media y larga distancia, precisó Lufthansa.

Desde el pasado miércoles, más de 525,000 pasajeros sufrieron perturbaciones de tráfico y 4,461 vuelos no han podido efectuarse, contando los de los dos días de huelga que están por venir, según el grupo.

El sindicato de pilotos denuncia que los sueldos no se han aumentado en más de cinco años y reclama un aumento retroactivo medio del 3.66% para ese periodo, algo que Lufthansa rechaza, afirmando que los salarios que paga ya son mayores que los de la competencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO