Lote 192 será operado por dos años por la compañía Pacific Stratus Energy

Perupetro aprobó la suscripción del contrato como resultado del proceso de negociación directa con las compañías interesadas en el Lote 192.

Tras idas y venidas, el Lote 192 ubicado en Loreto será operado temporalmente por la compañía Pacific Stratus Energy, subsidiaria de Pacific Exploration & Production Corporation.

Esto luego que el directorio de Perupetro aprobara la suscripción de un contrato de servicios temporal por dos años con dicha empresa de hidrocarburos, como resultado del proceso de negociación directa que la empresa estatal inició con las compañías interesadas en este lote.

Según Perupetro, con esta adjudicación se garantiza la continuidad de las operaciones en el Lote 192, así como los ingresos que se derivan de ella destinados a los gobiernos regionales y locales (canon y sobre canon).

“Se garantizará también el fondo que se constituirá con el 0.75% del valor de la producción fiscalizada del Lote 192, que beneficiará con al menos cuatro millones de Nuevos Soles anuales a las comunidades nativas del área de influencia”, afirmó.

Perupetro iniciará los trámites correspondientes ante Ministerio de Energía y Minas y Ministerio (MEM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la aprobación del Decreto Supremo que autoriza la suscripción del referido contrato.

Pacific Exploration & Production Corporation es una compañía canadiense de exploración y producción de gas natural y petróleo, con presencia en Colombia, Brasil, Guyana, Perú, Papúa Nueva Guinea, Guatemala y Belice.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO