Lo peor ha pasado para BlackBerry y ahora lanza teléfono Android

CEO John Chen aseguró a los inversores que obtendrán US$ 500 millones de ingresos para marzo del 2016 y estabilizará la caída de las ventas de dispositivos con ayuda de un nuevo aparato llamado “Priv”.

BlackBerry vendió 800,000 teléfonos en el trimestre, la cifra más baja en por lo menos ocho años.
BlackBerry vendió 800,000 teléfonos en el trimestre, la cifra más baja en por lo menos ocho años.

(Bloomberg).- El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry Ltd., John Chen, dijo que la compañía tocó el punto más bajo de su recuperación después de que los ingresos del segundo trimestre se desplomaron y las remesas de smartphones cayeron al nivel más bajo desde por lo menos 2007.

Chen aseguró a los inversores que obtendrá US$ 500 millones de ingresos por el software para marzo del 2016 y estabilizará la caída de las ventas de dispositivos con ayuda de un nuevo aparato llamado “Priv”, que utiliza el sistema operativo Android de Google Inc. Los ingresos totales aumentarán levemente el próximo trimestre, declaró el CEO en una llamada en conferencia que tuvo lugar el viernes.

Chen habló luego de que BlackBerry de Waterloo, Ontario, informara una baja de 13 centavos por acción, excluyendo algunos rubros, en el período que terminó el 29 de agosto. Los analistas habían proyectado una caída de 9 centavos por acción, según el promedio de las 22 estimaciones que reunió Bloomberg.

El máximo responsable ejecutivo se esfuerza por convertir al fabricante de smartphones cada vez más chico que heredó hace dos años en un proveedor líder de software de seguridad para empresas. Los ingresos siguieron cayendo trimestre tras trimestre aun cuando Chen logró registrar ganancias meses atrás con una reducción de costos. Como las ventas de smartphones siguen representando alrededor del 40% de los ingresos, la compañía continúa anunciando nuevos dispositivos.

[Etiqueta]


[El smartphone Priv de BlackBerry.]

Al cambiar los sistemas operativos, Chen apuesta a que, al conjugar la fama de seguridad de BlackBerry con el enorme mercado de Android, podrá detener las pérdidas de la división de aparatos de BlackBerry y permitirá que la compañía se aboque más a desarrollar sus productos de software.

“Este teléfono es la respuesta a los antiguos usuarios de BlackBerry que extrañan el teclado físico pero también necesitan aplicaciones”, dijo Chen.

A las ventas de smartphones les vendría bien una ayudita. BlackBerry vendió 800,000 teléfonos en el trimestre, la cifra más baja en por lo menos ocho años, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

“El negocio de los aparatos todavía no está muerto pero sí maltrecho, diría. Ochocientas mil unidades no es nada”, dijo John Butler, analista sénior de teléfonos de Bloomberg Intelligence.

Si BlackBerry tiene éxito con el teléfono Android, podría decidir eliminar su sistema operativo propio por completo, añadió Butler.

“Si esa iniciativa resulta exitosa y los dispositivos le gustan a la base de clientes a la que siempre han apuntado –el gobierno y las empresas-, ¿cuál es el sentido de aferrarse a un sistema operativo propio sin aplicaciones?”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO