(Bloomberg) EBay Inc. y FedEx Corp. se asociarán para facilitarles las cosas a los nuevos clientes que deseen vender sus smartphones, carteras de diseñador y palos de golf en desuso en el sitio de subastas online de EBay durante la época de limpieza general de la casa.
Los vendedores pueden dejar sus pertenencias con un valor mínimo de US$ 25 en los más de 1,600 locales de FedEx en todo el mundo y recibir ayuda para ofrecerlos en el mercado online de EBay, según un nuevo arreglo anunciado.
EBay y FedEX comparten una comisión que oscila entre el 20% y el 40% sobre cada venta, mientras que los vendedores no realizan ningún pago por adelantado.
El objetivo es convencer a más consumidores de vender los objetos que descartan en el sitio de EBay, que conecta a más de 162 millones de compradores activos con vendedores de todo el mundo, al facilitar la forma de ofrecer y enviar los artículos y de ese modo eliminar el fastidio que implican las ventas de garaje o la programación de encuentros con extraños como ocurre con Craiglist.
El hogar estadounidense promedio tiene más de cincuenta objetos en desuso que valen por lo menos US$ 4,000, según un estudio que encargó EBay en junio.
La iniciativa es una prolongación del programa EBay Valet, que consiste en que los vendedores envíen sus objetos en desuso a EBay, que se encarga de los detalles de ponerlos en su lista de ventas y venderlos.
También es una nueva vuelta de tuerca en la tendencia del comercio electrónico a aumentar la exposición de las empresas mediante tiendas físicas.
Amazon.com Inc. abrió una librería en Seattle el año pasado y startups de comercio minorista en la web como Bonobos y Warby Parker también abrieron locales físicos. EBay usa las tiendas como local donde los clientes pueden dejar los artículos, no como lugar donde probar la mercadería.
“Si uno quiere sacar cosas de su casa y que le den dinero por ellas, esto cambia las reglas del juego”, dijo Vincent Payen, responsable de ventas de EBay para América del Norte.
El CEO de EBay Devin Wenig está buscando la manera de revertir años de caída del crecimiento de las ventas en un sector dominado por Amazon. FedEx espera que la iniciativa acerque a más clientes a los locales de FedEx Office en los centros comerciales de todo el país.
El programa también podría aumentar el volumen de paquetes de los camiones que visitan sus locales minoristas, haciendo que esos recorridos sean más eficientes.