Solo uno de los tres postores se presentó a la entrega de propuestas técnicas y económicas para la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.
Gestion.pe está presente en la cita y pudo conocer que la agencia estatal dio un plazo de media hora para esperar la llegada de los otros dos consorcios, pero estos nunca llegaron a la reunión.
Minutos antes, adelantamos que un postor por los menos no presentaría ofertas para la concesión del megaproyecto de infraestructura.
El Consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
Los otros dos interesados que desistieron son:
Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V (México).
Consorcio Metro de Lima Línea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil).