Lindley responde ante inicio de proceso sancionador: "Colaboraremos con la SMV"

Sigue la disputa con los accionistas chilenos de Lindley por la operación con Arca Continental. El regulador determinará si se violó la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia.

Los accionistas de inversión , que representan poco más del 11% del patrimonio de Lindley, insisten en que no fue justa la compra de las acciones de esta empresa por Arca Continental.

El nuevo paso en su reclamo ha sido el inicio de un proceso administrativo sancionador por presunto incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia, que fue notificado ayer a Corporación Lindley con el oficio Nº 5157-2015-SMV/11.2.

Dentro del procedimiento indicado, Lindley deberá informar en su oportunidad lo correspondiente para esclarecer las materias en cuestión.

“Queremos resaltar nuestra total apertura para colaborar con el organismo regulador en este proceso (…). Reafirmamos nuestra confianza en el criterio y la capacidad de la SMV y nuestra plena disposición para, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, actuar de manera respetuosa de las leyes y normas que rigen el mercado de valores”, anotó la firma hoy a través de un comunicado.

Como se recuerda, el grupo de accionistas de inversión de Lindley involucrados en la polémica están liderados por Andino Asset Management y Megeve (vinculado a la familia Solari del grupo Falabella) e incluye a otros acaudalados empresarios, como el ex presidente chileno Sebastián Piñera.

[ LEA TAMBIÉN: Inversionistas multimillonarios cuestionan la adquisición de Lindley ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO