Lima y alrededores albergarán 3,000 hectáreas de parques industriales

Las zonas industriales tradicionales en Lima como las avenidas Argentina o Colonial, o los distritos de Villa El Salvador o Lurín, hayan terminado “enclaustradas” por el crecimiento de la población, dijo Paul Schmidt de Schmidt & Chávez-Tafur Ingenieros.

Gestion.pe

La saturación de las zonas industriales en Lima está empujando a las industrias a buscar nuevos espacios y alternativas, lo cual impulsa el desarrollo de los parques industriales en algunos distritos de la capital y en zonas aledañas, tales como Chilca.

“Hoy deben haber, más o menos, iniciativas privadas y públicas en el orden de 3,000 hectáreas, lo que podría ser un monto importante y suficiente para enfrentar los próximos años”, señaló el gerente de Promoción y Desarrollo de Schmidt & Chávez-Tafur Ingenieros, Paul Schmidt.

[ Lea también Perú tiene potencial para parques industriales pero está limitado por alto costo de terrenos ]

Sin embargo, advirtió que esto va a representar “poco” si el Perú sigue la por la senda de impulsar la diversificación productiva, lo cual significará un aumento de las industrias, almacenes y servicios adecuados.

Indicó que la empresa ha trabajado en los diseños de ingeniería de proyectos por más de US$ 400 millones para más de 200 clientes empresariales, interviniendo aproximadamente siete millones de metros cuadrados en los cuales se ejecutaron más de US$ 2,000 millones de inversión.

“Dentro de los diferentes proyectos y actividades en las que estamos involucrados sobresalen, en los últimos cuatro a cinco años, dos que despuntan claramente y uno es el sector Comercio o Retail, donde trabajamos con casi todos los operadores” dijo.

En diálogo con Gestion.pe, manifestó que el otro sector protagonista es el Industrial, que está mostrando un mayor dinamismo con relación a años anteriores, aunque se ha topado con algunas limitaciones, entre las cuales está la poca disponibilidad de terrenos adecuados.

Esto ha ocasionado que las zonas industriales tradicionales en Lima como las avenidas Argentina o Colonial, o los distritos de Villa El Salvador o Lurín, hayan terminado “enclaustradas” por el crecimiento de la población.

“Eso ha limitado muchísimo sus posibilidades de desarrollo en cuanto a accesibilidad de suministros como agua y desagüe, pero también se afectaba a la población por el tránsito de grandes camiones y vehículos pesados”, dijo.

En esta coyuntura aparece la alternativa de desarrollar parques industriales, las cuales ya cuentan con una legislación específica para su desarrollo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO