Librería Ibero de Larcomar se renueva con secciones exclusivas de cómic y de niños

Se convierte así en la primera librería con un salón del cómic en el Perú y un espacio de 140 metros cuadrados para literatura infantil. Julio César Zavala, jefe editorial, adelantó que lanzarán un proyecto editorial.

Gestion.pe

La cadena de librerías Ibero se renueva en Larcomar e inaugura dos novedades: el primer salón del cómic y la sección de literatura infantil más grande del Perú. En total, el rediseño de este local ahora cuenta con 470 metros cuadrados, y “ha sido el resultado de un año de reconciliar nuestra atención y manera de exhibir los libros con una gran superficie”, señaló Julio César Zavala, jefe editorial de la firma.

“El diseño ha tallado mucho y nos ha permitido también tratar de hacer de que la librería sea amigable, produzca el recorrerla, quedarse en ella […] Tenemos áreas de turismo, gastronomía, negocios, empresas, humanidades, un salón de comics –el primero en el Perú–, y una sección infantil de 140 metros cuadrados, la más grande del país”, detalló Zavala.

Aquí podremos encontrar una oferta de 100 mil libros, 20 mil títulos y 500 editoriales “que van a ir creciendo”, adelantó el ejecutivo, ya que actualmente solo están usando el 80% de su capacidad. “Viajamos a las principales ferias del libro del mundo y seguimos aumentando esta diversidad”, agregó.

Secciones especiales
Zavala resaltó que las dos grandes novedades están en el salón del cómic y en la oferta de literatura infantil, que ocupa 140 metros cuadrados con un diseño inspirado en una librería japonesa. Además, Ibero planea organizar campañas mensuales para atraer más consumidores hacia la oferta nacional de libros en todas sus secciones.

Con un 30% de participación en el mercado, Ibero ve en este renovado local de Larcomar un avance importante para su negocio, ya que prácticamente duplica su propuesta comercial. En esa línea, el ejecutivo adelantó a Gestion.pe que un proyecto importante entre manos es el lanzamiento de una editorial, que llamarán Proyecto Literatura. “Es todo lo que te puedo decir hasta el momento”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO