LG: El ticket promedio de compra de televisores subirá más de 6%

La venta en el país crecería 5% en valor este año. La marca coreana LG apuesta por tener el 40% de participación en el mercado de televisores.

Gestion.pe

En los primeros cuatro meses del año versus el mismo período del 2014, la venta de televisores en el país en unidades disminuyó en 5%, sin embargo, en valor se mantuvo estable, señaló el director de ventas de LG Electronics Perú, Arturo Madrid.

¿Cómo se explica este crecimiento en valor? El ejecutivo refirió que se debe a que el ticket promedio de compra de los televisores creció en 6% por la introducción de nuevas tecnologías al mercado, y porque el consumidor está dispuesto a pagar más por acceder a televisores con mayores beneficios.

Resaltó que se estima que el incremento del ticket promedio de compra de televisores sea de más de 6% este año, por las mayores compras de televisores Ultra HD, lo que incidirá en que al cierre del 2015 el mercado de televisores crecerá 5% en valor, aunque en unidades se mantendría en alrededor de 1.2 millones de unidades.

Crecimiento
Arturo Madrid destacó que LG Electronics tiene el objetivo de llegar a crecer en 10% en venta de televisores al cierre del presente ejercicio.

Asimismo, tienen la expectativa de crecer entre este mes y el próximo en 5% por la campaña del Día del Padre, la Copa América y Fiestas Patrias.

“Si bien en junio del año pasado se realizó el Mundial de Fútbol, lo que generó mucha venta de televisores, julio fue un mes bajo, por lo que creceremos en junio y julio de este año por encima del mercado que aumentaría 3% en ventas”, sostuvo.

Al cierre del año esperan llegar a tener 40% de market share en televisores.

En la víspera, lanzaron su nueva línea de televisores 2015 en las que introducen la nueva generación de televisores premium OLED, entre otros.

Precisiones
TV OLED. Son televisores smart que ofrecen 100% de calidad de color, y son 50% más delgados que los LED, entre otros beneficios.
Ventas. En el primer cuatrimestre del año las ventas de televisores de LG crecieron en 10%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO