Seúl (Reuters).- LG Display Co Ltd reportó su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple Inc, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores, la principal fuente de ingresos de la empresa surcoreana.
LG Display, que se disputa con la unidad de paneles de Samsung Electronics la primera posición en el mercado mundial de televisores de pantallas de cristal líquido, reportó una ganancia operacional de 253,000 millones de wones surcoreanos (230 millones de dólares) para el período julio-setiembre.
La cifra fue algo menor a la utilidad promedio de 265,000 millones de wones que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas.
La ganancia, que es la primera tras siete trimestres seguidos de déficits, se compara con una pérdida de 492,000 millones de wones registrada en el mismo período del año pasado y con otra de 26,000 millones en los tres meses anteriores.
“Esperamos que la rentabilidad siga mejorando en el cuarto trimestre, a medida que se lanzan nuevos dispositivos móviles y crece la demanda por paneles”, dijo la firma en su reporte.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre y que sus envíos de televisores de pantalla plana suban en un dígito en la comparación trimestral.
Las acciones de LG han subido cerca de un 37 por ciento en los últimos tres meses.