LG incumple expectativas de ganancias en el tercer trimestre

La firma surcoreana registró una utilidad operativa de 206 millones de dólares entre julio y setiembre, un 27% por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2012, aunque por debajo del pronóstico de especialistas.

(Reuters)
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Seúl (Reuters).- La firma surcoreana LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, reportó el jueves ganancias trimestrales menores a lo estimado debido a que su negocio de telefonía móvil cayó en número rojos por los costos de comercialización de su último dispositivo avanzado.

LG intentó asestar en agosto un golpe a los líderes de la industria de telefonía móvil – Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc- al lanzar en Nueva York su teléfono G2 y planea seguir su ofensiva con la salida al mercado de un teléfono curvo en las próximas semanas.

Sin embargo, las ganancias de la firma podrían seguir bajo presión durante el resto del año por los lentos envíos de televisores, a pesar de que el teléfono G2 contribuirá más en el balance de la empresa en el período de octubre a diciembre.

La ganancia operativa de la firma en el tercer trimestre subió un 27% a 218,000 millones de wones (206 millones de dólares), por debajo de un pronóstico de consenso de Thomson Reuters I/B/E/S de 306,000 millones de wones.

El tercer mayor fabricante de teléfonos avanzados del mundo dijo que sus operaciones por telefonía celular tuvieron una pérdida de 80,000 millones de wones, frente a pérdidas por 4,000 millones de pérdidas hace un año y por 61,000 millones en el segundo trimestre.

En su negocio de televisores, LG dijo que las ganancias subieron a 124.000 millones de wones en comparación con los 29,000 millones de wones de hace un año. Los márgenes, en tanto, se situaron en un 2.5%, su nivel más alto desde el segundo trimestre del año pasado.

El crecimiento en las utilidades fue atribuido a un ajuste en los gastos de comercialización, lo que compensó una caída en los ingresos registrada hace un año debido en gran parte a la debilidad del mercado chino.

Los fabricantes globales de televisores están luchando con una caída en la demanda en China y los mercados desarrollados, donde las familias han sustituido los televisores de tubo de rayos catódicos por modelos de pantalla plana.

Las acciones de LG han caído casi un 4% en los últimos tres meses.

(1 dólar = 1,062.2 wones)

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