LG tiene como objetivo al cierre del año llegar a tener hasta un 30% de participación en valor del mercado de equipos de audio en el país, logrando mantener su liderazgo, dijo el director de ventas de LG Electronics, Arturo Madrid.
Al cierre del 2014, el market share de la empresa coreana en el referido mercado fue de 26.4%.
A este objetivo contribuirá el lanzamiento que hicieron en la víspera de su nueva línea de minicomponentes, cuyo producto más destacado es el X Boom Pro (modelo CM9950), con una potencia de 4400 watts.
“Vamos en buen camino, teniendo en cuenta que en el primer bimestre del año, ya tenemos el 28% del mercado de audio”, dijo.
Mercado
Con respecto al mercado de equipos de audio, el ejecutivo estimó que este año llegará a mover más de S/. 286 millones, un 5% más que en el ejercicio pasado.
“El 90% de lo que mueve este mercado se da por la venta de minicomponentes”, añadió.
Destacó que debido a la mayor demanda de equipos de mayor potencia, de más de 2000 watts, sobre todo en el interior del país, el gasto promedio en equipos de audio se incrementó en los dos primeros meses del año en alrededor de 12% con respecto al cierre del 2014, llegando a los S/. 912. Señaló que el 55% de las ventas de equipos de audio en el mercado se da en provincias y solo el 45% en Lima.
Esto se debería al mayor posicionamiento de la radio en el interior del país y al costo más accesible de los equipos de audio con respecto a los de video, sostuvo el ejecutivo. En el caso de minicomponentes el ticket de gasto en el primer bimestre del año llego a los S/.1,008, cuando hasta hace un año era de S/. 955, dijo.
Con respecto al precio de los equipos de audio en el mercado este año versus el 2014, indicó que estos tenderían a mantenerse.
Claves
Crecimiento. LG espera crecer en ventas de su línea de audio este año versus el 2014 en más de 25%.
Provincias. El interior del país representa el 57% de las ventas de audio de la empresa en el país.
Gasto. Al cierre del año versus el 2014 el gasto en equipos de audio crecería en 5%, en el mercado.