LG Display Co Ltd, uno de los principales proveedores de las pantallas de los iPad y iPhone, dijo que sus envíos de paneles de LCD bajarán este trimestre, lo que subraya las preocupaciones acerca de un menor crecimiento para los productos de Apple Inc.
El anuncio también quitó brillo a unos resultados de la empresa que vencieron las predicciones.
Los temores a que la demanda del iPhone y el iPad pueda estar frenándose fueron provocados por la noticia de posibles recortes de producción de algunos proveedores de componentes en Asia, y se agudizaron cuando Apple dijo que vendió menos iPhone que lo esperado en sus resultados trimestrales.
La firma surcoreana dijo que algunos clientes estaban reduciendo los pedidos y que prevé que las ventas de paneles de LCD bajen alrededor de un 15% en el primer trimestre desde el período anterior.
La empresa suministra un 70% de las pantallas de los iPad, de acuerdo con la firma de análisis DisplaySearch.
“Algunos clientes están ajustando su inventario y eso afectará a nuestros envíos de paneles”, dijo el presidente financiero de LG Display, James Jeong, en una conversación con analistas.
“Junto con una debilidad general de la demanda debido a una desaceleración estacional, prevemos que nuestros envíos de paneles bajen más de un 10 por ciento y reduzcan las utilidades del primer trimestre”, agregó.
Una reducción de las ganancias en el primer trimestre, sin embargo, se produciría tras un cuarto trimestre muy fuerte en el que LG Display anotó una utilidad operativa de 587,000 millones de wones (550 millones de dólares).
Esto superó en un tercio el consenso del mercado y representó una mejora desde una pérdida operativa de 155,000 millones de wones para el mismo período del año anterior.