Lenovo registra ganancia trimestral récord

El fabricante de computadoras detalló que su utilidad neta alcanzó los 204.9 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Hong Kong (Reuters).- Lenovo Group Ltd, que está en camino de convertirse en el principal fabricante de computadoras personales del mundo, informó de una ganancia trimestral récord, un 33.5% más respecto al año anterior.

La firma china ha ido ganando cada vez más cuota en el mercado de computadores personales y ha hecho incursiones en el negocio de teléfonos avanzados.

El fabricante del ThinkPad, segundo vendedor de teléfonos avanzados de China, dijo el miércoles que su ganancia neta en el trimestre de octubre a diciembre había alcanzado los 204.9 millones de dólares, por encima del promedio estimado de 178.4 millones de dólares que calculaba un sondeo de 11 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.

Lenovo ha ganado rápidamente cuota de mercado en el sector de computadores tras una serie de adquisiciones en los últimos años. La compañía quedó por detrás de Hewlett Packard por un margen estrecho en ventas de computadores, según el grupo de investigación tecnológica IDC.

Mientras el crecimiento de la demanda de computadores se ralentiza, Lenovo ha estado diversificándose en el sector de dispositivos móviles para aprovechar la fuerte demanda de teléfonos avanzados y tabletas, especialmente en China, el mercado más grande del mundo para teléfonos móviles y computadores personales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO