Mucho esfuerzo y grandes cambios se vienen para Lenovo Perú. Y es que tras el cambio de su gerente general, Marco Jiménez por el actual gerente general de Lenovo Chile, Andres Becerra, hay un reto más grande que cumplir.
Buscando reforzar su presencia en el país, Marco Jimenez aseguró, durante el evento “Noche de Leyendas” de Lenovo, que el mayor reto que tiene el nuevo gerente general de Lenovo Perú , quien asumirá sus funciones el próximo 01 de julio, es el mercado de provincia.
“Yo creo que aún tenemos mucho que hacer fuera de Lima a través de canales de distribución y revendedores. Necesitamos ampliar nuestra cobertura en las regiones, ese es el principal reto. Por el lado de Data Center, nos falta seguir trabajando con grandes integradores para lograr una alianza y fortalecer más el negocio. El equipo está en un buen nivel y tenemos todos los ingredientes para seguir en esa dirección”, precisó.
Así mismo, destacó que el mercado de Lenovo Perú viene creciendo de manera sostenible durante 4 años en el segmento Consumer.
“Realmente estamos super orgullosos porque vamos iniciando nuevos rubros en el área ‘2 en 1’ y ‘Gaming’. Y en el lado comercial, creciendo sosteniblemente en 30% y en el país ya estamos a casi el 27% del mercado”, destacó.
Finalmente, anotó que si bien en el Perú estamos viendo un mercado que no está creciendo, sobretodo en la parte del sector gobierno que lo está haciendo bastante lento, Lenovo Perú si tiene un espacio, gracias al cual alcanzará los 30 puntos de participación de mercado. Incluso con un crecimiento de un 8 a 10% en su facturación.
“Creemos que mientras el Perú siga desarrollándose, la tecnología va a cumplir un rol super importante en el sector estudiantil, laboral y todos los segmentos de la industria. Realmente sé que dejamos a Perú bien encaminado.”, expresó.