Lenovo espera cerrar adquisiciones con IBM y Google a fin de año

Los acuerdos están en proceso de aprobación por parte de los reguladores de Estados Unidos y de China “y están progresando”, informó Lenovo.

(AP)
(AP)

Hong Kong (Reuters).- Las compras por parte de Lenovo Group Ltd de la unidad de servidores de bajo costo de IBM Corp y de Motorola Mobility de Google Inc deberían estar cerradas antes de fin de año, anunció hoy el presidente ejecutivo de la firma china, Yang Yuanqing.

Los acuerdos están en proceso de aprobación por parte de los reguladores de Estados Unidos y de China “y están progresando”, dijo Yang en la junta general de accionistas de Lenovo en Hong Kong.

“Esperamos completar las dos adquisiciones para fin de año”, dijo. “El Gobierno estadounidense (…) y el ejército de Estados Unidos son todos clientes nuestros. No ha habido problemas y mantendremos esta tradición”, dijo Yang.

La semana pasada, el diario Wall Street Journal reportó que la operación con IBM, por US$ 2,300 millones, estaba en el limbo mientras el Gobierno de Estados Unidos investiga asuntos de seguridad nacional.

El anuncio de la adquisición en enero llegó casi una década después de que Lenovo comprara el poco rentable negocio de computadoras portátiles ThinkPad de IBM por US$ 1,750 millones, una operación que también fue sometida a un severo escrutinio por parte de las autoridades.

Las tensiones entre Estados Unidos y China por problemas de ciberseguridad han llegado a niveles sin precedentes desde que el Departamento de Justicia acusó en mayo a cinco oficiales militares chinos de ingresar en sistemas de compañías estadounidenses para robar secretos comerciales.

China niega las acusaciones y ha acusado a Washington de espionaje cibernético masivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO