Lego se restructura para reforzar su marca

La restructuración crea una nueva entidad, Lego Brand Group, “para proteger y desarrollar la marca” tanto en juguetes como en los parques de atracciones Legoland o productos derivados.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Copenhague (AFP).- La empresa de juguetes danesa Lego anunció este martes una restructuración empresarial para asegurar que la marca, conocida en todo el mundo por sus bloques de plástico, queda en manos de la familia fundadora.

La restructuración crea una nueva entidad, Lego Brand Group, “para proteger y desarrollar la marca” tanto en los juguetes como en los parques de atracciones Legoland o los productos derivados.

Los descendientes de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero que empezó a fabricar juguetes de madera en 1932 y que en 1954 patentó los famosos bloques de plástico interconnectables, reafirmaron su “fuerte compromiso para mantener activo el accionariado familiar”.

Lego Brand Group estará dirigido por Jørgen Vig Knudstorp, que dejará la dirección general de Lego Group. Knudstorp llegó a la empresa en 2004, cuando estaba a punto de quebrar, y la convirtió en una de las compañías con más éxito de los últimos años en el sector.

El nuevo director general será el británico Bali Padda, el primer extranjero en dirigir la compañía.

TAGS: Lego, juguetes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO