LC Perú: ¿Por qué decide repetir su campaña de ‘medio pasaje’ aéreo para universitarios?

La empresa espera aumentar en 50% el público universitario que opte por solicitar descuentos de 50% en el costo de pasajes aéreos.

Gestion.pe

La aerolínea LC Perú tiene bien claro el objetivo de meterse en la mente del público de estudiantes universitarios en el Perú y por eso repite su plan de ofrecer pasajes aéreos para los jóvenes estudiantes.

Hernando Zurita, jefe de e-commerce de LC Perú, indicó que la primera campaña de ‘medio pasaje’ para estudiantes universitarios tuvo una duración de tres días y se tuvieron 15,000 solicitudes de diversas partes del Perú.

“Nuestra expectativa, más que todo, era dar a conocer la marca a un segmento de público que no llegábamos antes. Tuvimos un ratio de cinco correos por minuto durante tres o cuatro días”, detalló a Gestion.pe.

Explicó que el crecimiento del sector aerocomercial en el Perú fue uno de los motivos que tuvo LC Perú para implementar esta iniciativa y la estrategia se enfocó en llegar a un público más juvenil que no tenga conocimiento de la marca.

El ejecutivo detalló que la empresa puso atención en los problemas que afrontan los jóvenes universitarios en el transporte terrestre para hacer respetar el cobro del medio pasaje, y vieron eso como una oportunidad para trasladarlo al servicio aerocomercial.

“Ahora hemos extendido la campaña a cinco días para poder llegar a más personas y enfocarnos en llegar a provincias para que ellos puedan viajar a Lima y luego empalmar a uno de nuestros destinos, fomentando así el turismo y que más gente tenga la posibilidad de viajar”, comentó.

Recordó que el turismo por transporte terrestre fue muy afectado este año debido a los desastres naturales que han dañado las carreteras y una opción es la vía aérea.

Mencionó que las tarifas que se ofrecen a los universitarios bajan de un promedio de US$ 100 a US$ 80 a la mitad aproximadamente, dependiendo del destino.

El ejecutivo detalló que el Cusco fue el principal destino que demandaron los jóvenes en la primera campaña y luego aparecen Cajamarca y Chiclayo.

“Ahora vemos un poco más de demanda para Arequipa, Chiclayo y Trujillo pero siempre Cusco es el destino número uno”, acotó.

Además estimó que para la presente campaña aumente en 50% el número de beneficiarios del programa.

Finalmente, mencionó que la empresa aspira a cerrar al año con un 30% de sus ventas realizadas vía comercio electrónico.

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