LC Perú: “De 10 consultas realizadas por redes sociales, 7 terminan en venta”

En el último año la aerolínea ha apostado por reforzar sus redes para apuntalar el crecimiento del canal online. Sus planes de marketing mobile son lanzar un app que facilite las reservas y el check in de los usuarios.

Gestion.pe

Para LC Perú el 2015 ha sido un año de pasos importantes para su consolidación. Una de las principales apuestas fue reforzar su presencia de marca por diversos canales, obteniendo uno de sus mejores resultados a través de redes sociales.

“Al inicio las usábamos simplemente para branding, pero ahora ya finalizando el año, puedo decir que aproximadamente de cada 10 consultas que se hacen por inbox o en el muro del Facebook unas 7 terminan en compra”, señala Sandra Lazarte, jefe de e-commerce en LC Perú.

Ante el flujo recibido, la marca optó por ampliar su equipo de ayuda a las personas con el fin de brindar un servicio integral, direccionando al cliente hasta la pagina web y guiándolo en todo el proceso hasta concretar la compra.

Otra consolidación para la marca se ha dado en el segmento corporativo, que ya representa el 50% de su cartera.

La marca también realizó un cambio de flota, adquiriendo 5 Boeing nuevos para sus rutas comerciales, e inauguró las rutas de Chiclayo y Cajamarca.

Con 22 años de presencia en el mercado, LC Perú cuenta actualmente con 14 destinos, siendo Cusco y Arequipa las rutas comerciales más solicitadas, seguidas de Cajamarca y Ayacucho. Para el sector corporativo los destinos más frecuentes son Jauja, Huaraz y Tingomaría.

Cyber Monday Perú 2015
La edición 2015 del Cyber Monday se realiza del 30 de noviembre al 1 de diciembre y la aerolínea participa poniendo a disposición del público 11 de sus rutas con ofertas que van entre el 60% y el 80% de descuento. Asimismo, pondrá a disposición de los usuarios un grupo de comunity managers disponibles las 24 horas del día para resolver sus dudas. Para los dos días de campaña, LC Perú espera un 600% de evolución en las visitas de su portal.

[LEA TAMBIÉN: Cyber Monday Peru generará ventas por más de S/. 60 millones]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO