Pese al escenario poco positivo del crecimiento económico en América Latina, LATAM no tiene planes de modificar sus proyectos de inversión en mercados como el Perú.
“Independientemente de que no nos guste la situación económica, tenemos nuestra meta del día a día de conectar personas, lugares y sueños, eso no cambia con la actividad económica”, dijo el vicepresidente de Marketing de LATAM, Jerome Cadier.
En la ciudad de Sao Paulo (Brasil) las aerolíneas Lan y TAM anunciaron en la víspera que LATAM es la marca con la que operarán en los más de 140 destinos en 24 países.
Los propios ejecutivos de LATAM reconocieron que la desaceleración económica y devaluación de las principales monedas en América Latina están afectando al sector aerocomercial.
“Nosotros estamos en un momento operacional muy fuerte y aunque el escenario sea difícil, la operación está más robusta que nunca”, manifestó Cadier.
Asimismo, dijo que el deseo de la empresa es que los nuevos aviones que llegarán al mercado peruano (tres Boeing 787) luzcan la nueva marca, lo que no está confirmado.
También aclaró que no se implementarán tarifas especiales para lanzar la marca en los mercados donde opera sino que se aplicarán planes de comunicación intensivos.
La adecuación a la nueva marca costará entre US$ 30 millones y US$ 40 millones, el 80% corresponderá al pintado de aviones. Este monto no incluye las inversiones en difusión y planes de comunicación.