LATAM Airlines Perú anunció que entre enero y setiembre transportó a 4’779,912 pasajeros en vuelos nacionales, de un total de 7,4 millones que movilizó la industria aérea en esos meses. Lo que significó un crecimiento de 14% con respecto al mismo periodo de 2015.
“El número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado desde que LATAM Airlines Perú implementó la política de precios económicos. Aproximadamente el 70% de los pasajeros peruanos durante el último año viajaron con las tarifas más económicas y 1.2 millones de pasajeros viajaron en avión por primera vez”, precisó José Sabogal, director de marketing y ventas de Latam Airlines Perú.
Sabogal resaltó la implementación de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, que han incentivado el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico.
También destacó el modelo de tarifas económicas de LATAM Airlines Perú que triplicó la tasa de crecimiento del mercado. Puesto que el número de pasajeros por año pasó de 2.7 millones en 2006 a más de 10 millones en el 2015.
Para atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros, la aerolínea ofrece una oferta de vuelos diarios. Por ejemplo, para Cusco hay 20 vuelos diarios, tres a Puerto Maldonado, cuatro a Juliaca, Trujillo, Pucallpa y Tarapoto, 10 a Arequipa, tres a Tacna, Tumbes, Cajamarca y Talara, cinco a Chiclayo, siete a Piura, seis a Iquitos y hasta dos vuelos a Ayacucho.
Además, acaba de inaugurar un vuelo diario a Jaén (Cajamarca) en setiembre y se estima que al año se trasladarán más 100,000 pasajeros a este destino.