Latam Airlines Perú proyecta aumento en 18% del flujo de pasajeros por Fiestas Patrias

Ante lo cual, incrementará en 17% su oferta de vuelos ante la alta demanda que se avecina por vacaciones de medio año. Cusco, Arequipa y las playas del norte, serán los destinos de mayor demanda al igual que Miami, Santiago y Bogotá.

Latam Airlines Perú – integrante del Grupo Latam Airlines – incrementará en 17% la oferta de vuelos que ofrece en el país ante la fuerte demanda que se avecina por vacaciones de Fiestas Patrias. En ese línea prevé que, durante esas semanas, se produzca un aumento de 18% en el flujo de pasajeros con respecto al promedio del resto del año.

“En promedio Latam Airlines Perú efectuará 213 despegues al día durante este periodo, eso equivale a realizar 1 despegue cada 7 minutos”, señaló el director de Servicio de Latam Airlines Perú, José Raúl Vargas.

El ejecutivo precisó que los destinos nacionales con mayor demanda serán Cusco, Arequipa y las playas del norte, mientras que aquellos que optan por viajar al exterior lo harán principalmente a Miami (USA), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

Por lo que recomendó a los viajeros realizar el check in de sus vuelos por la web (www.latam.com) con 48 horas de anticipación, presentarse con la debida anticipación en el aeropuerto (3 horas y media en caso de vuelos internacionales y 2 horas y media para vuelos nacionales) y ahorrar tiempo utilizando la tarjeta de embarque desde la aplicación de Latam (APP Latam).

Inversión en tecnología

El ejecutivo recordó que la compañía ha invertido más de US$ 50 millones anuales en plataformas y/o soluciones tecnológicas, que optimizan la calidad de su servicio como, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, al que los pasajeros pueden acceder desde sus propios dispositivos móviles en los vuelos de corto alcance.

Cuentan, además, con una aplicación que permite a los pasajeros un mayor control sobre su viaje como hacer check in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través de sus smartphones, entre otras opciones que se irán incorporando durante el año.

Agregó que, el grupo Latam Airlines ha puesto también a disposición de sus clientes otra aplicación que les permite conocer el estado de su vuelo y elegir, a través de su sitio web, las mejores opciones para reprogramarlo en caso de retrasos o contingencias, haciendo más rápido y efectivo este proceso.

“Nuestro gran objetivo es mejorar y simplificar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, concluyó Vargas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO