Latam Airlines Perú – integrante del Grupo Latam Airlines – incrementará en 17% la oferta de vuelos que ofrece en el país ante la fuerte demanda que se avecina por vacaciones de Fiestas Patrias. En ese línea prevé que, durante esas semanas, se produzca un aumento de 18% en el flujo de pasajeros con respecto al promedio del resto del año.
“En promedio Latam Airlines Perú efectuará 213 despegues al día durante este periodo, eso equivale a realizar 1 despegue cada 7 minutos”, señaló el director de Servicio de Latam Airlines Perú, José Raúl Vargas.
El ejecutivo precisó que los destinos nacionales con mayor demanda serán Cusco, Arequipa y las playas del norte, mientras que aquellos que optan por viajar al exterior lo harán principalmente a Miami (USA), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).
Por lo que recomendó a los viajeros realizar el check in de sus vuelos por la web (www.latam.com) con 48 horas de anticipación, presentarse con la debida anticipación en el aeropuerto (3 horas y media en caso de vuelos internacionales y 2 horas y media para vuelos nacionales) y ahorrar tiempo utilizando la tarjeta de embarque desde la aplicación de Latam (APP Latam).
Inversión en tecnología
El ejecutivo recordó que la compañía ha invertido más de US$ 50 millones anuales en plataformas y/o soluciones tecnológicas, que optimizan la calidad de su servicio como, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, al que los pasajeros pueden acceder desde sus propios dispositivos móviles en los vuelos de corto alcance.
Cuentan, además, con una aplicación que permite a los pasajeros un mayor control sobre su viaje como hacer check in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través de sus smartphones, entre otras opciones que se irán incorporando durante el año.
Agregó que, el grupo Latam Airlines ha puesto también a disposición de sus clientes otra aplicación que les permite conocer el estado de su vuelo y elegir, a través de su sitio web, las mejores opciones para reprogramarlo en caso de retrasos o contingencias, haciendo más rápido y efectivo este proceso.
“Nuestro gran objetivo es mejorar y simplificar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, concluyó Vargas.