A partir de enero de 2017, LATAM Airlinnes Perú iniciará sus vuelos directos entre entre Lima y Cartagena (Colombia), una ruta que inicialmente tendrá cuatro frecuencias semanales.
Sin embargo, la aerolínea precisó que está pendiente que las autoridades colombianas y peruanas otorguen las respectivas aprobaciones.
“Se reforzará de esta manera la conectividad aérea entre Perú y Colombia, que ya cuenta con 21 frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá”, señaló la empresa en un comunicado.
Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades, contribuyendo así a consolidar a la capital peruana como uno de sus principales hubs (centro de conexiones) en la región y ofreciendo a los turistas peruanos uno de los destinos más completos y atractivos que tiene Colombia.
“Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y somos una filial madura y consolidada, por eso LATAM Airlines apuesta por el Perú y por Lima para seguir potenciando desde acá la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, CEO de LATAM Airlines Perú.
El Grupo LATAM Airlines, del cual forma parte LATAM Airlines Perú, realiza vuelos directos a 16 destinos en el país y durante el 2016 llegará a operar a 27 destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, siendo la línea aérea que sirve la mayor cantidad de destinos internacionales desde Lima.
Sólo en el último año ha iniciado operaciones a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington y en el mes de junio y julio lo hará a Salta y Rosario.
Miami y el Caribe
En esa misma línea, LATAM Airlines Perú anunció que desde el 3 de mayo ha incrementado sus vuelos directos entre Lima y Miami, pasando de 14 a 16 frecuencias semanales.
Otras rutas que serán reforzadas en las próximas semanas serán Lima-Washington que pasará de 3 a 4 vuelos semanales desde el 15 de junio, Lima-Punta Cana y Lima-Cancún que desde el 1 de julio próximo incrementarán sus números de frecuencia semanales de 10 a 14 y de 11 a 14, respectivamente.
“Estamos construyendo LATAM y queremos que el sello sea la experiencia de viaje que dejamos en cada uno de nuestros pasajeros. Por eso, estamos invirtiendo en ampliar nuestra red de destinos y ofreciéndoles cada vez más alternativas de vuelos, contribuyendo a mejorar el producto que le ofrecemos a nuestros clientes”, concluyó Félix Antelo.