Latam Airlines iniciará vuelos directos desde Lima a dos destinos en Argentina y uno en Colombia

Además realizará un vuelo directo de Lima a Jaén en el último trimestre del año y conectará a la capital del Perú con Johannesburgo vía Sao Paulo desde octubre.

La aerolínea Latam Airlines Perú informó que en los próximos meses se incorporarán a las ciudades de Rosario y Mendoza en Argentina, así como a Cartagena de Colombia, como los nuevos destinos a los que realizará vuelos directos desde Lima.

Juan Pablo Olivares, director de Estrategia Comercial y Finanzas de Latam Airlines Perú, indicó que estos destinos se sumarán a los vuelos directos desde Lima a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington y Salta.

La aerolínea mencionó que el destino de Rosario se iniciará en julio, Cartagena comenzará desde enero del 2017 y Mendoza desde febrero del próximo año. En el caso de Johannesburgo vía Sao Paulo, la ruta se iniciará en octubre del presente año.

“Somos la línea área que conecta al Perú con el mayor número de destinos internacionales y el grupo LATAM Airlines va a seguir apostando por Lima como uno de sus principales centros de conexiones para seguir potenciando desde nuestro país la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Olivares.

El ejecutivo confirmó, por otro lado, que esperan iniciar vuelos a Jaén (Cajamarca) en el último trimestre del año, lo cual contribuiría a poner en valor la fortaleza de Kuelap, ya que facilitaría el acceso de turistas a este importante sitio arqueológico.

“Sólo estamos a la espera que concluyan las obras de infraestructura que se requieren para poder operar a dicho aeropuerto. Inauguraríamos así nuestro destino número 17 el año en que cumplimos 17 años uniendo cada vez más y mejor al Perú”, afirmó Olivares.

Nuevos voladores
La aerolínea señaló que viene trabajando en una campaña para atraer nuevos voladores, es decir, personas que nunca han viajado en avión o prefieren utilizar otro medio de transporte.

La línea aérea cuenta ya con un estudio detallado sobre el perfil de estos nuevos voladores, sus motivaciones de viaje, la manera cómo se informan y los temores o barreras que tienen para optar por viajar en avión.

Si bien, entre el 2007 y el 2014 se incrementaron en un 110% los vuelos por habitante al año en el Perú, pasando de un promedio de 0.19 a 0.40, éste índice aún está muy por debajo de países como Brasil (0.49), Colombia (0.52), Chile (0.81) y ni que decir Francia (0.96), España (1.14) o Estados Unidos (2.39).

“Creemos que hay aún un fuerte potencial de crecimiento en el flujo de pasajeros en el Perú y nosotros queremos contribuir a democratizar cada vez más el acceso al avión a millones de peruanos para que puedan probar y utilizar regularmente este medio de transporte que es, sin lugar a dudas, el más rápido y seguro para viajar dentro de nuestro país”, señaló Olivares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO