Larcomar cerrará el cine UVK si se detectan irregularidades en origen del incendio

Estábamos “atados de manos” frente a medidas seguridad que adoptaba el cine UVK, advirtió el gerente general de Larcomar, Luis D’Angelo.

Gestion.pe

El gerente general del centro comercial Larcomar, Luis D’Angelo, anunció que si el informe de las autoridades detectan alguna irregularidad mínima de UVK Multicines que originó el incendio del pasado jueves, entonces se procederá a sacar a dicha empresa.

“Nosotros vamos a esperar a que las autoridades emitan su informe, y de haber alguna evidencia de que ha habido algún mínimo de irregularidad en la actuación de UVK, daremos por terminado el contrato”, dijo en el programa Reporte Semanal de Latina.

Agregó que el centro comercial también reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones para detectar nuevas falencias.

Explicó que se ha pedido a UVK toda la información vinculada al siniestro, ya que hasta el momento no se sabe con exactitud lo ocurrido el día del incendio.

“Lo que hubo en el cine es que había un promedio de 30 personas, la mayoría evacuó por el lado del bowling y el resto quiso evacuar por la puerta del acceso principal y había una reja”, relató.

Sin embargo, contó que esa reja inicialmente no podía ser abierta desde el interior, por lo que fue forzada y levantada por el personal de seguridad del centro comercial.

Recordó que tres de los cuatro fallecidos se encontraban en una oficina administrativa del cine, por lo que no pudieron escapar oportunamente del humo y el fuego.

“Yo he estado afuera y en 20 segundos que hemos visto en uno de los videos, estaba totalmente negro, entonces estimo que ese humo no dejó orientarse a esas personas y tuvieron que regresar a la oficina”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO