El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que en dos semanas se firmará la adenda al contrato del Aeropuerto Jorge Chávez, con su concesionario Lima Airport Partners (LAP).
“La ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez está caminando muy bien, para corregir una ineficiencia de hace 12 años”, expresó.
Detalló que ya han saneado el terreno, y recientemente han terminado con la construcción del túnel de la Av. Néstor Gambetta, en el Callao.
“Ya estamos comenzando la marcha blanca de prueba y el próximo mes se tiene probado el túnel que pasará por debajo del aeropuerto”, indicó.
De la misma forma indicó que Cálidda, distribuido de gas natural en Lima y Callao, ya está realizando el traslado de un ducto de gas.
“Nosotros firmamos adenda en dos semanas con el concesionario y todo queda en manos del concesionario para construir la segunda pista, de un aeropuerto que cuando se suscribió el contrato tenía más o menos 5 millones de pasajeros al año y ahora está en 18 millones de pasajeros”, detalló en declaraciones a Agenda Política de Canal N.
Entrega de obras
Aunque la obra está prevista para un plazo de cinco años, Martín Vizcarra indicó que le han solicitado a LAP que el plazo sea menor.
“Ahora tenemos que acortar los plazos porque es insostenible el aeropuerto Jorge Chavez, si no se tiene una segunda pista para que este gobierno haga la entrega del aeropuerto”, señaló.