El vicepresidente de Marketing del grupo LATAM Airlines, Jerome Cadier, anunció que la compañía comenzará a operar aviones con red inalámbrica en Perú, concretando así un plan regional que han venido preparando desde hace tres años.
Detalló que el primer avión con red inalámbrica de la compañía volará el 15 de diciembre, tras pruebas realizadas en los últimos seis meses en rutas regionales como Lima a Santiago.
En el primer trimestre del próximo año, doce aviones más se sumarán a la flota con red, y en el segundo, otras 40 naves.
Refirió que el empleo de dicha red permitirá el uso de dispositivos móviles para acceder, durante el vuelo, a contenidos digitales que el grupo ha preparado. Eso es un paso previo al proyecto futuro de la firma para implementar la conexión a internet al interior de las naves.
Además, vienen coordinando con las autoridades aeronáuticas peruanas para permitir el uso de los dispositivos durante el despegue y el arribo. En la actualidad, ya se permite el empleo de smartphones, tabletas y otros en modo avión, pero a una cierta altura.
El plan comprendió el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos electrónicos en julio pasado, la cual se convirtió en la segunda más descargada en Perú durante sus primeras semanas.
A través de esa app ya se pueden realizar diferentes procedimientos y se podrá acceder a la red dentro de los aviones. El grupo recordó que sus inversiones del 2014 suman US$ 100 millones.