Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América Latina

En año pasado, la empresa aérea logró que el 93.24% de sus vuelos despegara a la hora indicada. A nivel mundial, el primer puesto del ranking ‘On-Time Performance Service 2013’ se lo llevó Japan Airlines.

En total, Flightstats analizó la operación de 31 aerolíneas, que representan 7.6 millones de vuelos en todo el mundo. (Foto: Difusión)
En total, Flightstats analizó la operación de 31 aerolíneas, que representan 7.6 millones de vuelos en todo el mundo. (Foto: Difusión)

La empresa aérea Copa Airlines es la aerolínea más puntual de América del Sur, Central y el Caribe, según un estudio realizado por Flightstats

De acuerdo con la empresa especializada en brindar servicios de información de vuelos y aeropuertos, Copa Airlines logró que el 93.24% de sus vuelos despegaran a la hora indicada y el 89.83% llegaran a tiempo en el 2013.

Con este nivel de cumplimiento, la aerolínea superó a empresas como Gol, Azul TAM, Aerolíneas Argentinas y la colombiana Avianca. En la región, LAN ocupa el segundo lugar: el 87.19% de sus vuelos despegaran a la hora indicada y el 85.55% llegaron de manera puntual.


En la lista ‘On-Time Performance Service 2013’, que por primera vez incorpora a América Latina, Japan Airlines ocupó el primer lugar a nivel mundial, pues logró un 93.11% de puntualidad en la salida de sus vuelos y el 88,94% de sus aterrizajes se realizaron a la hora programada.

El ranking publicado es el quinto que Flightstats realiza. Y Japan Airlines ocupa por cuarta vez consecutiva el primer lugar. En esta edición, le siguen la holandesa KLM y All Nippon Airways (ANA).


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO