LAN Perú trasladó a más de 4 millones de pasajeros dentro del país hasta el tercer trimestre del año

LAN Perú anunció que entre enero y septiembre transportó a 4´376,898 pasajeros en vuelos nacionales, de un total de 6,4 millones que movilizó la industria aérea en esos meses. Esto significa un crecimiento de 12% con respecto al mismo período de 2013.

Para el 2015 LAN Perú proyecta que la industria aérea en el mercado doméstico crezca alrededor de 11% a 13%, lo que en la práctica significaría un flujo de 6,4 millones de pasajeros. Esta estimación está en línea con el crecimiento proyectado del PBI para el próximo año.

Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece hasta 22 vuelos diarios a Cusco, 2 a Puerto Maldonado, 4 a Juliaca, 12 a Arequipa, 3 a Tacna, 4 a Trujillo, 4 a Chiclayo, 6 a Piura, 2 a Tumbes, 3 a Cajamarca, 5 a Iquitos, 5 a Tarapoto, 3 a Pucallpa, 2 a Talara y hasta 2 vuelos a Ayacucho.

“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo cada vez mayores alternativas y comodidades a nuestros clientes. Por eso vamos a seguir potenciando la conectividad de nuestras rutas nacionales e internacionales. Creemos que esta es la mejor manera de seguir contribuyendo al crecimiento económico del país”, precisó el Gerente General de LAN Perú , Félix Antelo, quién resaltó el inicio de vuelos a Ayacucho y Talara, con lo cual la compañía cerró el año pasado operando a 16 destinos nacionales.

Resaltó, por otro lado, la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico. Por ejemplo, en la ruta Arequipa-Piura, el tráfico de pasajeros creció más de seis veces y en la ruta Cusco-Trujillo, el número de personas que viajaron se cuadruplicó.

“Vamos a seguir trabajando además para que más gente viaje dentro del Perú y al exterior, gracias a las tarifas económicas y a la anticipación en la compra, democratizando el acceso al uso del transporte aéreo a millones de peruanos”, señaló Antelo.

Destacó, en tal sentido, el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007 en el desarrollo de la industria aérea nacional. “El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a 8 millones el 2013, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos.

En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de peruanos han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas”, concluyó.

TAGS: Lan Perú, PBI

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO