MARÍA CLAUDIA DE LA BARRA
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Kraft Foods Perú continúa renovando su portafolio de gomas de mascar y caramelos, segmentos en los que este año se viene enfocando con nuevos sabores y presentaciones más asequibles para sus marcas Trident y Halls.
Así, tras el reciente lanzamiento de su línea Trident Fresh, con la cual suma ocho sabores a su empaque de S/.1, la compañía prevé que su categoría de chicles crezca por encima del promedio estimado del mercado local de 3% , señaló Óscar Zapata, gerente de Gomas de Mascar y Caramelos de Kraft Foods Perú y Bolivia.
“Pese a que el segmento de gomas de mascar se encuentra un poco estancado en el Perú, se espera que Trident crezca un 8% e impulse nuestra participación en el país, que, junto a Bubbaloo, Chiclets y Clorets, supera el 60%”, refirió.
Precisó que la expansión de más de 12% en el 2012 estuvo impulsada por las gomas de burbujas (o globos), que crecieron 20%; mientras que este año se vería reforzado por los chicles de alto valor para jóvenes adultos, como es el caso de Trident.
Zapata agregó que gracias al mayor impulso que se le dará al canal moderno, donde hoy sus ventas representan menos del 5%, Trident se convertiría en la segunda marca de la categoría de chicles, después de Bubbaloo.
Caramelos
Con el fin de darle un mayor valor agregado a un segmento cuya demanda venía marcada por los productos de menos de S/.1, Kraft Foods amplió su portafolio de caramelos con su reciente lanzamiento “Halls mini barra”, de S/.0.50, la cual se sumó a sus tres presentaciones tradicionales (unidad, barra y XS).
Asimismo, reveló que la marca se encuentra evaluando nuevas combinaciones de sabores para su barra surtida (tres sabores) de S/.1, mientras que en las barras mini la estrategia se mantendrá por los sabores frutados.
Así, Kraft Foods prevé que Halls se mantenga líder en el segmento de caramelos, y supere el crecimiento de 4% proyectado para el mercado local.
Peruanos prefieren sabores de frescura
Demanda. Los sabores de frescura de Trident, como la menta y la canela, son los preferidos por los peruanos, mientras que en Halls son el menthol y la cereza. Más del 50% de las ventas de chicles de Kraft Foods proviene de Lima, señaló Óscar Zapata, quien detalló que el sur está más dispuesto a pagar por presentaciones premium, mientras que el norte aún busca precios bajos.