KPN elige a presidente financiero interino mientras negocia con América Móvil

Se trata de Steven van Schilfgaarde, quien ocupará el cargo dejado por Eric Hageman, cuya salida ha causado preocupación entre inversores y analistas.

(Reuters)
(Reuters)

Ámsterdam (Reuters).- El grupo holandés de telecomunicaciones KPN, objeto de una oferta adquisición por parte de la firma mexicana América Móvil, nombró a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunciara inesperada a principios de esta semana.

KPN dijo en un comunicado que su Consejo de Administración tiene la intención de nombrar a un sucesor permanente en su momento.

Inversores y analistas han expresado preocupación por la partida de Hageman por razones personales, dejando el grupo de telecomunicaciones holandés sin un ejecutivo clave durante sus negociaciones con el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Van Schilfgaarde, que fue director financiero interino entre enero y septiembre del 2012 y, más recientemente, fue jefe del negocio IT Solutions de KPN, tenía previsto renunciar el próximo mes.

“Steven van Schilfgaarde planeaba dejar KPN para el 1 de octubre del 2013, así que estoy contento de que vaya a extender su compromiso con KPN,” dijo el presidente ejecutivo Eelco Blok en un comunicado. “Con su nombramiento como director financiero interino hemos conseguido el apoyo de un ejecutivo de finanzas con experiencia”, agregó Blok.

(1 dólar = 0.7514 euros)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO