Kimberly-Clark asegura tomó medidas correctivas para no repetir concertación de precios

“Estos asuntos lamentables que ocurrieron hace varios años, fueron detectados primero por Kimberly-Clark quien voluntariamente los llevó a la autoridad”, anotó la empresa.

Luego que el Indecopi logró desarticular el cártel de papel higiénico, integrado por las empresas Productos Tissue del Perú (marca Protisa – Elite) y Kimberly Clark Perú (marca Suave), esta última informó que ya tomó acciones correctivas con el objetivo de evitar que ocurran hechos similar.

“Desde el inicio, Kimberly-Clark cooperó con el Indecopi de manera plena y transparente en relación a la investigación y hemos tomado acciones correctivas con fines de asegurar que nuestro código de conducta se lleve adelante a través de nuestras operaciones globales”, dijo en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEA Indecopi sanciona a Suave y Elite por acuerdo de precios ]

En ese sentido, la empresa “reconoció y agradeció” el trabajo completo realizado por el Indecopi.

“Estos asuntos lamentables que ocurrieron hace varios años, fueron detectados primero por Kimberly-Clark quien voluntariamente los llevó a la autoridad”, anotó.

La empresa mencionó que reportó estos hechos a Indecopi a través de su programa de clemencia, resultando en el inicio de la investigación por parte de la autoridad y constituyéndose en el primer colaborador en este proceso.

“Kimberly Clark construyó su negocio a lo largo de los últimos 22 años, satisfaciendo las necesidades de sus clientes con calidad. Kimberly Clark tiene políticas corporativas estrictas y un código de conducta que rige sus operaciones y prácticas de negocios a nivel mundial”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO