Kallpa se convierte en la primera generadora eléctrica peruana en emitir bonos en el exterior

La operación se dio tras la culminación de un roadshow de cinco días, durante los cuales dos equipos de ejecutivos de la empresas visitaron seis ciudades del exterior.

La empresa Kallpa Generación se convirtió en la primera generadora de electricidad del Perú que logra realizar una colocación de bonos en el mercado internacional y por US$ 350 millones de dólares.

De esta manera, la empresa podrá usar esos recursos para reperfilar su deuda y bajar costos financieros.

La emisión fue calificada con grado de inversión por las agencias calificadoras internacionales Moody’s y Fitch (Baa3 y BBB-, respectivamente).

La operación se dio tras la culminación de un roadshow de cinco días, durante los cuales dos equipos visitaron seis ciudades (Nueva York, Londres, Boston, Los Ángeles, Santiago, y Lima).

“La operación ha sido un éxito. Estamos agradecidos por el gran interés mostrado por los inversionistas nacionales e internacionales ya que la demanda de los papeles cuadriplicó a la oferta”, comentó Rosa María Flores Araoz, gerente general de Kallpa Generación.

Añadió que el 63% de la emisión fue asignada a inversionistas internacionales y el 37% a locales.

Por su parte, Javier García Burgos, CEO de IC Power, matriz de Kallpa Generación declaró que “el volumen de la demanda y la tasa final obtenida refleja la confianza del mercado internacional en la estabilidad del sector eléctrico peruano a largo plazo, así como en la solidez de nuestra empresa”.

Respecto a las características de la emisión la empresa explicó que se trató de una colocación internacional bajo formato 144A RegS con una tasa cupón de 4,875% y un plazo de 10 años, bullet.

La emisión fue gestionada a nivel internacional por Credit Suisse Securities, Morgan Stanley, Scotia Capital y Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO