La justicia europea anula el veto de Bruselas a la fusión UPS-TNT

Según la justicia europea esta decisión ayudará a preservar un entorno de competencia dentro de esta región. La Comisión Europea indicó que evaluará la decisión del tribunal.

(AFP) La justicia europea anuló este martes “por un vicio de procedimiento” el veto del ejecutivo comunitario en 2013 a la compra de la compañía holandesa TNT Express por parte del gigante estadounidense de mensajería urgente UPS .

El tribunal “constata que el análisis econométrico utilizado por la Comisión (…) se basó en un modelo econométrico diferente del que fue objeto de un debate contradictorio durante el procedimiento administrativo”, explicó en un comunicado el Tribunal de la UE, que anula en consecuencia la decisión de Bruselas.

En enero de 2013, el entonces comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, bloqueó esta fusión, al considerar que la operación restringía la competencia en varios países de la Unión Europea en el mercado de distribución de pequeños paquetes.

UPS, que finalmente renunció a esta compra que le habría permitido consolidar su puesto de número uno mundial, se felicitó de la decisión de la justicia europea, al estimar que “confirma su razonamiento”.

Esta decisión permitirá “preservar un entorno de competencia en Europa, al clarificar el procedimiento y los criterios pertinentes para aprobar una fusión”, añadió.

La Comisión Europea, que puede ahora recurrir en el plazo de dos meses desde la notificación del fallo, indicó simplemente que estudiaba en estos momentos la decisión del tribunal europeo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO