En junio se presenta informe final del tren Callao-Chosica

La auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y pronto se haría entrega del reporte final, informó Ferrovías Central Andina.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

Ferrovías Central Andina (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica.

Según comunicó la empresa, la auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y hacia finales de junio próximo se haría entrega del reporte final.

“Luego de recibir este estudio, ya se procedería a presentar el proyecto al MTC”, señaló la compañía en comunicación con Gestión.

Como se recuerda FVCA planea invertir aproximadamente US$ 700 millones (monto que incluiría la compra de 120 vagones) para poner en marcha un tren que movilizaría más deun millón y medio de usuarios en los dos primeros años de operación entre Callao y Chosica.

Compra de rieles
La empresa, concesionaria del Ferrocarril Central (Lima-Huancayo) desembolsará alrededor de US$ 40 millones en la adquisición e instalación de nuevos rieles, accesorios de vía, cambios y durmientes (material procedentes de los Estados Unidos) en el tramo comprendido entre Callao-Ticlio.

“En los siguientes días arribarán al puerto del Callao un total de tres lotes por un total de 9,910 toneladas de rieles, los cuales servirán para repotenciar y modernizar 100 kilómetros (Km) de vía del Ferrocarril Central”, detalló la firma.

El proyecto de nuevos rieles comprende cambiar un total de 222 Km, de los cuales a la fecha se viene ejecutando un promedio de 65 Km (entre Callao-Chosica) y para el próximo año se estarían modificando los 57 Km restantes.

EL DATO
Carga. Ferrovías Central Andina calculó que al cierre de este año transportaría 3 millones de toneladas métricas ™ de carga neta. Para el 2014, los planes apuntan a incrementar el transporte hasta los 5 millones de TM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO