Jorge Merino: “Perú hará todos los esfuerzos para que Petrobras no se vaya”

Gobierno peruano afirmó que cumplirá con la estatal brasileña y realizará averiguaciones sobre su real situación. Titular del MEM promocionó nodo energético del Norte.

ROCÍO BARJA MARQUINA
rbarja@diariogestion.com.pe

Al parecer, la evaluación que estaría haciendo la brasileña estatal Petrobras respecto a vender sus activos en el Perú preocupa mucho al Gobierno de Ollanta Humala. Por ello, en la víspera -en el marco del foro empresarial Perú-Brasil- el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, habría señalado que “el país hará esfuerzos para que Petrobras no se vaya”.

“Vamos a reunirnos con Petrobras y averiguar cuál es la realidad de su situación”, manifestó a Bloomberg. Comentó que la empresa brasileña tiene un contrato, una prórroga, para continuar explorando hidrocarburos, y con el Gasoducto del Sur los recursos podrían tener mayores posibilidades de ser certificados, por lo que su cartera se comunicará con Petrobras.

El presidente de la Cámara Peruano-Brasileña, Miguel Vega Alvear, anotó que si bien durante la visita oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Lima, no se conoció oficialmente anuncio alguno sobre el tema Petrobras, es posible que en privado sí haya sido abordado por ambos mandatarios.

“Entre los empresarios, el tema no fue tocado en lo más mínimo”, dijo. De otro lado, Merino informó que pronto se llevará a cabo la licitación para el nodo energético del sur. “Braskem sigue interesado en el proyecto”, manifestó por su parte Vega Alvear.

EN CORTO
Fosfatos para todos. El titular del MEM, Jorge Merino, también promocionó ante los brasileños el nodo energético en el norte del país, específicamente en Sechura (Piura), donde se quiere instalar un polo de fertilizantes. “Allí lo que se quiere es desarrollar los fosfatos de Bayóvar para Perú y Brasil”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO