Jockey Plaza sumará seis tiendas “flagship” por campaña navideña

Forever21, Crate & Barrel, Saxoline, Porta, Skullcandy y Oakley abrirán en último bimestre. Crecerá 9% en ventas en Navidad. Sumará 70 nuevas marcas en el 2016.

Crecimiento. Este año esperan crecer 9%, dijo Yarina Landa.
Crecimiento. Este año esperan crecer 9%, dijo Yarina Landa.

La oferta de valor que busca el Jockey Plaza en la próxima campaña navideña, en la que espera crecer 9% en sus ventas, es tener tiendas “flagship” (insignia) de todas sus marcas, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor oferta, señaló a Gestión su gerente general, Yarina Landa.

Detalló que por la referida campaña comenzarán a operar en el mall en el mes de noviembre, o en los primeros días de diciembre, marcas como Forever 21, la tienda de decoración Crate & Barrel, las de maletas y maletines Saxoline y Porta.

Igualmente, la tienda de accesorios de celulares Skullcandy y la de ropa y accesorios Oakley también estarán en el mall.

“Forever 21 ya tiene presencia en otro mall, pero en el Jockey Plaza abrirá una tienda de 3,500 metros cuadrados en los primeros días de diciembre, donde tendrá su oferta completa, como se puede encontrar en su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York. Y Crate & Barrel cambiará la forma de comprar decoración de los peruanos”, manifestó.

Ventas
Las ventas en diciembre en el mall pesan 2.5 veces la de un mes promedio, y el ticket promedio se triplica (llega a US$ 120)”, mencionó.
Además, el Jockey Plaza invierte alrededor de US$ 60 millones en mejorar la experiencia de sus clientes con más escaleras mecánicas, en el “food hall”, parqueo subterráneo, entre otros.

Landa refirió que este año, versus el 2014, el centro comercial, pese al retraso de la temporada de verano, tendrá un crecimiento de 6% en su facturación, ayudado por la apertura de tiendas como H&M en el mes de mayo de este año, que ha aumentado su flujo de visitas en más de 6%; y por su estrategia de que el mall ofrezca lo último en tendencias en retail del país.

“El ticket de venta promedio en el centro comercial se ha mantenido este año en alrededor de US$ 40”, indicó.

Planes 2016
El próximo año, el Jockey Plaza sumará en el mes de abril 70 marcas. Y en mayo comenzará a operar la tienda por departamentos de Cencosud, Paris.
Así tendrá su cuarta tienda por departamentos, además de Saga Falabella, Ripley y Oechsle.

Asimismo, adelantó que entraría una marca importante de perfumería y belleza de uso diario y más marcas “fast fashion” inglesas.

Estas tiendas se ubicarán en el nuevo hall que conectará Oechsle con Paris.
El referido hall implicará una inversión de alrededor de US$ 30 millones.
“Planeamos cerrar el 2017 con unas 650 marcas”, agregó.

Resaltó que en línea con la tendencia mundial de alimentación saludable, el centro comercial está trayendo más marcas de food court de este tipo; también está poniendo más foco a las marcas de tecnología.

Precisiones
Tráfico. El centro comercial llega a tener picos de alrededor de 2.5 millones de tráfico de visitas al mes.
Mensualmente crece entre 5% a 6% en frecuencia de
visitas.

Ventas. El potencial de venta al mes de una tienda del Jockey Plaza está en alrededor de US$ 1,000 por metro cuadrado.

Transacciones. Al día tienen más de 50,000 transacciones.

Planes. El centro comercial planea desarrollar una cuarta etapa de su boulevard.

Otrosí digo
Servicios. El mall del Jockey Plaza evalúa brindar nuevos servicios que se añadirían a su oferta de salud (Jockey Salud), indicó su gerente general, Yarina Landa.

“Esperamos tener otros servicios, nos falta oferta educativa, por ejemplo, pero lo estamos evaluando, aún no tenemos un proyecto específico”, dijo. Además, apunta a desarrollar dentro del mall un parque de acceso libre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO