JE apunta a proyectos de hoteles y oficinas en Ecuador

Eligió a Ecuador para su primera incursión internacional. En el Perú apostará por proyectos mixtos de departamentos con oferta comercial.

Debido a la disponibilidad y al atractivo precio de los terrenos, JE Constructora e Inmobiliaria eligió a Ecuador para su primera incursión internacional apuntando a los segmentos de oficinas y hoteles, reveló su gerente general, Eduardo Lechuga.

Y es que el precio del suelo en diferentes ciudades del país norteño tiene una incidencia del 15% en el costo de los proyectos, cuando en Lima puede llegar hasta el 30%, dijo.

“Es una buena plaza para invertir. Ecuador hoy es como lo era Perú hace 10 o 15 años antes de la vorágine del sector inmobiliario”, comentó el ejecutivo de JE, compañía que en Perú ha construido sedes de Real Plaza, Cencosud, Saga Falabella y otros cadenas.

Hoy, la empresa cuenta con un terreno para hotel en Guayaquil, espera los permisos para un proyecto de 60 departamentos de playa en el balneario de Umiña, y alista proyectos de oficinas y hotel en el puerto de Manta, en Manabi, al suroeste de Quito.

El primero en concretarse sería el proyecto de oficinas. En el rubro hotelero, podría construir con la marca Eco Inn, que hoy opera en Cusco, Puno y Arequipa, aunque también se evaluarían otras franquicias.

Balnearios del sur
Si bien el ingreso a Ecuador le genera mucha expectativa, JE sigue explorando oportunidades en Perú y ahora apostará por proyectos mixtos de departamentos con oferta comercial, a través de su nuevo brazo inmobiliario Idee.

La gerente comercial de JE, Violeta Noriega, explicó que el primer proyecto en los balnearios del sur será Nueva Asia (Sarapampa), cuya primera etapa de 100 unidades con strip mall de 22 tiendas en dos niveles ya se construye para su entrega en diciembre.

El proyecto tendrá dos etapas, más de 100 departamentos cada una, y demandará una inversión total de US$ 40 millones. “Se apunta a profesionales y familias jóvenes de un segmento B o C+”, añadió.

Asimismo, lanzará otro proyecto para el segmento A y B+ en San Bartolo, el cual también podría tener un strip mall.

EL NÚMERO

10% sería la participación que llegarían a tener los proyectos en Ecuador en las operaciones de JE en 5 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO